Desde Trinidad, cada día se llevan a cabo al menos 300 vuelos, pero las operaciones quedaron paralizadas en esa región por la escasez de AV Gas.
eju.tv / Fuente: Radio Fides
En el aeropuerto de la ciudad de Trinidad, departamento de Beni, al menos 300 operaciones aéreas quedaron paralizadas como consecuencia de la escasez de gasolina para la aviación.
«Es preocupante lo que sucede en Beni, son 300 vuelos diarios de avionetas Cessna que van hacia comunidades indigenas, el Tipnis y comunidades alejadísimos con carreteras intransitables, por lo que la aviación es la única vía para ingresar, pero ahora esta paralizado porque no hay combustible», reportó desde la capital trinitaria el periodista de Fides, Édgar Ramos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En esa región del oriente boliviano, el AV Gas que utilizan las aeronaves comenzó a escasear desde hace 10 días, tiempo en el que de forma paulatina la frecuencia de los vuelos disminuyó hasta quedar paralizado.
«Naabol y YPFB dieron a conocer que no hay combustible, más de 300 avionetas están paradas en Trinidad y sólo le dan combustible a una avioneta para que atienda emergencias, ya sea para sacar enfermos de algún lugar u otra emergencia que se presente», agregó Ramos.
El bloqueo que tiene aislado al departamento de Cochabamba, donde la petrolera del Estado procesa los líquidos para obtener el AV Gas, cortó el suministro del combustible de aviación, según el reporte desde Trinidad.