El punto de bloqueo en el puente Ichilo, ruta nueva que une Santa Cruz con Cochabamba, ingresó este domingo en los 21 días de movilización.
Fuente: Unitel
Este domingo se cumple 21 días de bloqueo de carreteras por sectores que respaldan a Evo Morales, acusado de trata y tráfico de personas. Los transportistas nacionales y extranjeros parados en el bloqueo instalado en el puente Ichilo (Santa Cruz), carretera nueva hacia Cochabamba, claman ayuda y piden a las autoridades desbloquear este punto.
“Yo pido al Gobierno que arregle y nos dé una solución. Nosotros venimos a este país para trabajar y no podemos seguir así”, dijo un transportista de nacionalidad paraguaya que aún permanece en el punto de movilización.
Para varios transportistas la situación se complica por no tener recursos económicos para subsistir, mientras que otros deciden retornar a su lugar de origen para dejar el cargamento.
[Foto: UNITEL] / Camiones parados en el bloqueo del puente Ichilo
“Tenemos que estar mendigando unos pesos para sobrevivir. Solo pedimos una solución para pasar (el bloqueo) y llegar a nuestras casas y estar más tranquilos”, dijo el chofer Jorge Alvarado.
Varios de los choferes parados dijeron que permanecerán en este sector al no tener recursos para cargar más combustible y movilizarse a otros destinos.
Los sectores evistas instalaron este punto de bloqueo hace 21 días, dejando la ruta intransitable y perjudicando a los choferes del transporte pesado que necesitan llegar a sus destinos para entregar su mercadería.