El municipio de La Paz, al igual que otras instituciones en Bolivia, se ha visto afectado con la reducción del servicios del transporte, de recojo de basura y además con el retraso de las obras por la falta de combustibles
Debido al impacto de la falta de diésel, el municipio de La Paz se ha visto afectado con la reducción del servicios del transporte y de recojo de basura, cuyas unidades trabajan con ese combustible, pero además se han retrasado las obras a cargo de la Alcaldía.
La información fue proporcionada por el alcalde Iván Arias, quien indicó que se ha reducido en 30% la circulación de la flota del servicio de transporte municipal, es decir que se cuentan con 70 buses en funcionamiento.
Lea también: Productores señalan que la semana pasada no recibieron diésel y advierten sobre “una situación crítica extrema”
Asimismo, el burgomaestre indicó que se tienen inconvenientes con el recojo de basura, pero el gran problema es el retraso en las denominadas “Superobras”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Tengo ocho superobras que he tenido que retrasar por el tema de los precios que han subido”, dijo el Alcalde, citado por la Agencia Municipal de Noticias.
La autoridad edil resaltó que ha solicitado al presidente Luis Arce que emita un decreto que les permita hacer modificación de precios unitarios para material importado, pero lamentó que todavía no lo haya hecho.