Una vez finalizada la fecha FIFA de noviembre, el torneo Clausura se reanudará y quedarán pendientes 79 partidos, a los cuales se suman cuatro más: dos por la final de la División Profesional y dos por el indirecto.
Fuente: eldeber.com.bo
La Federación Sindical de Futbolistas Profesionales Agremiados de Bolivia (Fabol) emitió un comunicado advirtiendo que los futbolistas de los clubes de la División Profesional no aceptarán disputar partidos del torneo Clausura cada 48 horas una vez se reanude tras la finalización de la fecha FIFA. Por su parte, la Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol respondió rápidamente, asegurando que “no hay más tiempo” y que los clubes deberán adaptarse a las nuevas medidas.
“En algunos casos, se obligará a los clubes y futbolistas a disputar partidos cada 48 horas o menos, situación que no aceptaremos, ya que atenta contra la integridad de los futbolistas profesionales”, indica parte del comunicado expuesto en conferencia de prensa por representantes de Fabol.
Ante esta declaración, la Dirección de Competiciones, encargada de desarrollar los torneos de la División Profesional y sus otras categorías, indicó que no habrá otra opción que ajustar el calendario, ya que las reprogramaciones son en beneficio de la selección boliviana.
“Bolivia tiene posibilidades de clasificarse al Mundial y vemos que hay que hacer esfuerzos. Si se tiene que jugar cada 48 horas, habrá que hacerlo porque se trata de un bien mayor: la selección boliviana”, manifestó un miembro de la comisión de competiciones.
Aún falta que la Dirección de Competiciones programe los partidos desde la fecha 22 hasta la 30 y que también se disputen algunos encuentros reprogramados de las fechas 17 (4), 18, 19 y 20.
El año se cerrará cuando se jueguen los dos partidos correspondientes a la final de la temporada, que reunirán al ganador del Apertura y del Clausura para conocer al campeón nacional del 2024. También se deberán jugar los dos encuentros del indirecto entre el penúltimo de la División Profesional y el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.