Recordó, por ejemplo, que, en la designación del Fiscal General del Estado, las dos facciones del MAS y los “tránsfugas” de CC y Creemos se unieron y cerraron filas por Roger Mariaca.
El senador Guillermo Seoane en Piedra, Papel y Tinta. Foto: Oswaldo Aguirre.
El jefe de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores, Guillermo Seoane, afirmó que existen “sutiles puentes y acuerdos” dentro del Movimiento Al Socialismo (MAS), cuyo partido atraviesa una profunda crisis interna.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En Piedra, Papel y Tinta, de La Razón, advirtió sobre una “nueva rearticulación” del MAS, ya que —según dijo— se dieron cuenta de que su poder está en peligro. “Hay tres o cuatro señales”.
Recordó, por ejemplo, que, en la designación del Fiscal General del Estado, las dos facciones del MAS y los “tránsfugas” de CC y Creemos se unieron y cerraron filas por el fiscal general Roger Mariaca.
“Un ejemplo es lo que pasó con la elección del Fiscal General del Estado”, dijo.
Por otro lado, aseguró que, en la elección del presidente para la Cámara de Senadores, nuevamente, hubo una unión entre evistas y arcistas. “Haya que preguntarse (como ganó Andrónico Rodríguez). Se debe al voto de los senadores de Arce”.
El miércoles, el expresidente y líder de la opositora CC, Carlos Mesa, criticó la ratificación de Andrónico Rodríguez como presidente de la Cámara Alta y afirmó que se trata de una afrenta contra el pueblo boliviano.
“El acuerdo del masismo para mantener la presidencia del Senado en manos de Evo Morales a través de Andrónico Rodríguez, es una afrenta al pueblo boliviano y una muestra de desprecio al sector productivo, que soportó por 24 días un bloqueo salvaje que colapsó la poca estabilidad económica que aún quedaba”, escribió en sus redes sociales.
Seoane indicó que, de 11 senadores, por lo menos, nueve votaron en contra de Rodríguez. “Yo vi casi los votos de todos de la oposición”.
“Yo creo que fue parte de la negociación de Evo para cesar el bloqueo y levantar sus procesos”, denunció.
A su vez, aseguró, como hipótesis, que empezó a aparecer una nueva generación de los líderes políticos del partido. “Aparece Rodríguez y (Eduardo) del Castillo, (son) la nueva generación del MAS”.
Ayer, conocida la noticia sobre la victoria de Rodríguez, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, felicitó al titular de la Cámara Alta por su quinta reelección.
“Felicitamos a Omar Yujra, presidente de la Cámara de Diputados y a Andrónico Rodríguez, presidente de la Cámara de Senadores por sus respectivas posesiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional”, escribió Del Castillo en sus redes sociales.