Franklin Flores, gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), estima que ahora que las carreteras a nivel nacional se encuentran expeditas, el precio de productos como la carne de pollo y de res comenzará a rebajar en los mercados de occidente en los próximos días.

“Ya hay bastantes camiones que están saliendo de los departamentos productores con carne de pollo y de res. Por tanto, el precio ya a pronto va a rebajar”, informó en conferencia de prensa.

Pollo

Debido a los bloqueos del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS), que perduraron durante 24 días, los precios de la carne de pollo y de res se encarecieron en los departamentos no productores de estos alimentos.

El kilo de pollo, por ejemplo, llegó a costar más de Bs 25, mientras que el kilo gancho de carne de res se comercializaba a los mayoristas a casi Bs 40.

Sin embargo, ahora que el bloqueo se suspendió, Flores considera que habrá una sobreoferta que provocará que los precios vuelvan a sus costos originales.

Inclusive, afirmó que Emapa, que vende el kilo de pollo a Bs 16,50, podría rebajar este precio todavía más.

En ese sentido, pidió tranquilidad a la población y añadió que el abastecimiento está garantizado.

De acuerdo con el Gobierno, pese a que la medida de presión se suspendió, todavía toma un tiempo para que las actividades económicas y los precios se regularicen y vuelvan a la normalidad.