Conflicto del MAS: Gobierno asiste al diálogo de esta tarde convocado por la Defensoría, en la que también se prevé asistencia de evistas

El viceministro Ruiz mencionó que los temas que se conversarán es el pedido de la conformación de dos mesas de trabajo, una económica y otra política, del que esperan que no se trate otros que no les compete.

 



eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, confirmó la asistencia de un comité gubernamental a la reunión preparatoria, y posterior diálogo, convocado por el defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, que se realizará este jueves por la tardes en instalaciones de esa institución, en la que también se prevé la participación de tres delegados del ala evista, mismo que tiene como fin dejar de lado los bloqueos que se acataron hasta ayer.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Vamos a participar y esperamos que los conflictos que tiene el país, los podamos resolver a través del diálogo, nos hubiera gustado que antes que tomen las medidas, acepten el diálogo, del que vamos a participar y esperemos que ellos no abandonen la mesa del diálogo, ya que el pa«is espera resultados”, indicó la autoridad en contacto con los medios de prensa.

No obstante, dijo que grupos afines de Evo Morales hicieron circular que “autoconvocados” no generen confrontaciones, ya que les informaron que hay un grupo de personas que están yendo hasta el lugar del encuentro.  

También mencionó que los temas que se conversarán es el pedido de la conformación de dos mesas de trabajo, una económica y otra política, del que esperan que no se trate otros que no les compete, como el judicial, legislativo o electoral.

“Hoy es una reunión preparatoria. Nos acompañará el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Juan Villca. En el lado evista, entiendo que también van a participar, no puedo confirmar nombres, sé que estarán presentes tres personas, el pueblo boliviano espera que se resuelva este tema en la mesa de un diálogo”, indicó.

No obstante, ayer los dirigentes afines al expresidente Evo Morales condicionaron el diálogo con el Gobierno, con la liberación de los detenidos y a la paralización de los procesos judiciales, de lo contrario, advierten que luego de las 72 horas que dieron como cuarto intermedio, tras 23 días de paro se viene una “rebelión indígena”.

Un punto de bloqueo que se instaló hasta ayer en el departamento de Cochabamba. / Foto: APG