En la capital cruceña, desde este sábado, se evidenció que hay choferes que están cobrando Bs 3 el pasaje cuando lo oficial es Bs 2. La dirigencia justifica el incremento por la falta de diésel. Además, anuncian que el miércoles se reunieran con el Concejo Municipal.
Desde este sábado usuarios de micros del transporte urbano de la capital cruceña evidenciaron a través de videos publicados en las redes sociales, que hay choferes que comenzaron a cobrar Bs 3 pese a que la tarifa oficial del transporte público urbano es Bs 2.
Al ser consultado sobre el tema y el por qué se realiza este incremento, Segundo Ricaldi, dirigente del Sindicato Santa Cruz, dijo que el nuevo cobro se da “por la desesperación” que tienen los micreros ante la subida de precios de la canasta familiar sumada a la falta de diésel y por el tiempo sin trabajar por estar en los surtidores a la espera de hacer el carguío.
“A la semana trabajan dos o tres días”, dijo Ricaldi al indicar que como sindicato Santa Cruz no se emitió ninguna orden o instructiva para que se cobre Bs 3, pero que desde el miércoles es muy probable que sí se aplique el incremento pues se espera que el sector sea atendido por el Concejo Municipal para definir la nueva tarifa.
“(La subida) lo vamos a hacer de frente, el día martes o miércoles. Todos los que hemos hecho la mesa técnica, entonces tenemos que presionar también a la Alcaldía para que nos atienda”, manifestó el dirigente.
Por su parte, el alcalde municipal Jhonny Fernández, ratificó que no hay nueva tarifa y el monto a pagar en el transporte público urbano en Santa Cruz de la Sierra es de Bs 2 por lo que advirtió a los transportistas con aplicar las sanciones para quienes incumplan la normativa vigente.