Restablecen el servicio de recojo de basura y del PumaKatari tras compromiso de la ANH para el abastecimiento de combustible

Desde la Alcaldía de La Paz han informado que se les aseguró que habrá abastecimiento de diésel para que puedan operar los equipos de servicio del municipio.

Ariana Antezana
$output.data

[Foto: Archivo] / Buses PumaKatari

Fuente: https://unitel.bo



Este fin de semana se restableció el servicio de recojo de basura y las operaciones de los buses PumaKatari en la ciudad de La Paz tras haberse suspendido el pasado viernes debido a la falta de combustible.

Gonzalo Barrientos, director de gobernabilidad de la alcaldía de La Paz, manifestó que desde las cero horas del sábado se retomó los trabajos de ambos servicios luego de que la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se comprometiera a realizar el abastecimiento de diésel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se está normalizando de a poco el servicio de PumaKatari como también la recolección de basura en el municipio. El día viernes se tuvo que suspender ambos servicios porque ya no teníamos combustible, pero ante el compromiso de la ANH de regularizar la provisión de combustible, tanto en los buses como en los carros recolectores de basura, en ese entendido ya desde ayer (sábado), desde las cero horas, se ha restablecido la prestación de este servicio”, dijo Barrientos a UNITEL.

El funcionario aclaró que todo dependerá de la ANH para que estos servicios no se vean interrumpidos nuevamente, ya que dependen del abastecimiento de combustible para poder operar.

“Esperemos que la ANH cumpla su compromiso, porque nosotros tenemos una dependencia directa del combustible. En general necesitamos más o menos unos 15.000 litros de diésel al día, 8.000 litros para los buses PumaKatari y 7.000 litros para las dos operadoras de recolección de basura, como verán, es una dependencia directa que nos ha afectado ya el día viernes”, indicó.

Barrientos dijo que tanto el sábado como este domingo el servicio del PumaKatari se realizó de manera más normal que se pudo, por lo que esperan que para el lunes, se vaya regularizando aún más.