El posible onceno titular que parará Villegas ante Ecuador

El director técnico de la selección boliviana tiene prácticamente definido el equipo titular que alineará este jueves frente a Ecuador en Guayaquil. En la práctica del lunes, despejó casi todas sus dudas.

Fuente: eldeber.com.bo

Óscar Villegas, director técnico de la selección boliviana de fútbol, aprovechó al máximo el entrenamiento del lunes para terminar de aclarar sus dudas y armar el posible onceno titular que alineará este jueves en Guayaquil frente a Ecuador por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026.



Con solo dos prácticas por delante antes del encuentro —la del martes por la mañana en La Paz y la del miércoles por la tarde en Guayaquil—, Villegas pondrá mayor atención en aspectos tácticos.

El entrenamiento del lunes fue clave, ya que contó con la presencia de Gabriel Villamil y Adalid Terrazas, dos jugadores que tienen grandes posibilidades de arrancar como titulares. Villegas los ensayó en el equipo A y los mantuvo a lo largo de la sesión.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante los últimos días, el seleccionador probó dos esquemas tácticos: 5-2-2-1 y su habitual 4-2-3-1, pero el lunes terminó inclinándose por el segundo, descartando de momento la línea de cinco defensores con tres centrales.

El equipo que alineó Villegas fue el siguiente: Guillermo Viscarra en el arco; Yomar Rocha, Efraín Morales, José Sagredo y Ervin Vaca en defensa; Gabriel Villamil y Héctor Cuéllar como volantes de marca y salida; César Menacho, Luis Paz y Adalid Terrazas como generadores de juego; y Enzo Monteiro como único hombre en punta, bien respaldado por los tres que lo acompañan.

Sin embargo, en el fútbol nada está escrito y no sería raro que el DT continúe buscando variantes en procura de encontrar un sistema de juego efectivo ante una selección que posee un gran despliegue físico.

Este martes, la Verde volverá a entrenarse en el estadio Rafael Mendoza Castellón de Achumani, donde Villegas terminará de despejar todas sus dudas y pondrá mucho énfasis en las pelotas paradas. Una vez concluido el entrenamiento, los jugadores armarán maletas para viajar al final de la tarde a Guayaquil.