Las personas duermen afuera de las instalaciones desde la noche del miércoles para guardar un espacio y poder comprar este producto.
Fuente: Unitel
Desde la noche del miércoles, varias personas durmieron afuera de las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) para poder guardar un cupo y así lograr comprar productos de la canasta familia al “precio justo”.
El producto que más buscan las amas de casa y demás pobladores es el arroz, el cual se venden en los supermercados de Emapa a Bs 50.50 la arroba, mientras que en los mercados se encuentra a un precio mayor.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
[Foto: UNITEL] / Oficinas de Emapa en Cochabamba
Sin embargo, pese a la gran cantidad de personas que esperan poder comprar arroz, desde la oficina central de Emapa han informado que para esta jornada solo tienen 270 cupos disponibles para la venta, el cual sin duda no será suficiente.
Pero a diferencia del arroz, productos como la harina y el azúcar si hay disponible en mayor cantidad para las personas que acudan hasta este lugar, los cuales también un precio más bajo que en los centros de abasto.
Las personas que esperan por horas en las filas, piden que se aumente la cantidad de cupos para la venta de los productos debido a que la demanda de compradores es alta.
La situación se replica casi a diario, donde una gran cantidad de personas que acuden hasta las oficinas de Emapa no solo en Cochabamba, sino en todo el país.