Fuente: La Voz de Tarija
El subalcalde de Tarija, Silvio Estrada, expresó su preocupación por la paralización de varios proyectos en las comunidades debido a la escasez de combustible, situación que también ha frenado los trabajos de mantenimiento de carreteras y otros que requieren maquinaria pesada. Estrada advirtió que esta carencia de recursos básicos está impactando de manera crítica en el avance de obras esenciales para las zonas rurales.
“No podemos avanzar en los proyectos en las comunidades por la falta de combustible”, declaró Estrada, quien detalló que sin este recurso se torna imposible continuar con las tareas de infraestructura vial y otras mejoras que son indispensables para la conectividad y seguridad de los habitantes. La situación, de prolongarse, podría llevar a una crisis en las comunidades que dependen de la maquinaria municipal para la realización de obras.
En busca de soluciones, Estrada anunció que se espera realizar una reunión con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), encabezada por el alcalde municipal de Tarija y en coordinación con la central campesina. El objetivo del encuentro es establecer un plan para garantizar el suministro de combustible necesario y evitar que las comunidades queden sin mantenimiento vial y otros servicios básicos.
“Esperamos tener una reunión con la ANH a la cabeza de nuestro alcalde municipal de Tarija y la central campesina para ver cómo buscar la solución y poner en marcha el funcionamiento de la maquinaria”, indicó Estrada. A medida que la falta de combustible continúa, las autoridades evalúan la posibilidad de declarar un estado de emergencia en el municipio si la situación no se revierte, lo que reflejaría la gravedad de la escasez para el desarrollo local y la prestación de servicios básicos.