En Pando, las Juventudes también celebraron el fallo judicial. Califican de victoria para la estructura del instrumento político.
eju.tv / Video: BTV
Lidia Mamani / La Paz
Luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo que reconoce a Gróver García como presidente nacional del Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía del Pueblo ((MAS-IPSP), el presidente de la Regional Urbana de Santa Cruz, Miguel Delgadillo, del ala arcista, afirmó que ahora que Evo Morales ya no los representa, debe devolver los aportes que maneja.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Evo Morales ya no es más presidente del instrumento político y ahora que comience a devolver los aportes que ha cobrado a la gente, ya que ese dinero suma más de 10 millones de bolivianos”, demandó Delgadillo, quien estuvo festejando junto a la militancia con música y baile.
Incluso, aseguró que esos recursos fueron destinados para financiar el terrorismo y los bloqueos, en referencia a los 24 días de cierre de vías que acataron los seguidores de Morales y que ocasionaron pérdidas económicas al país.
“Estamos festejando por el reconocimiento a la nueva dirigencia del MAS-IPSP a la cabeza de Gróver García. El Tribunal Constitucional ha ratificado que él debe ser reconocido de una vez por el TSE y esto es una gran victoria para el Pacto de Unidad y para toda la estructura del MAS-IPSP”, celebró.
Entretanto, la representante de las Juventudes de Pando, Abigail Peredo, señaló que hoy se ha dado la sentencia y que están felices porque se haya reconocido a Gróver García.