Continuó al afirmar que ya no se sabe a qué horas los van a detener a los dirigentes departamentales y nacionales y que por eso es necesario el resguardo.
eju.tv / Video: RKC
Lidia Mamani / La Paz
El senador evista Leonardo Loza, pidió a los habitantes del Trópico de Cochabamba cuidar a sus dirigentes, principalmente a Evo Morales, tras la aprehensión y disposición de detención preventiva para Humberto Claros y Ramiro Cucho, presuntamente por liderar los 24 días de bloqueos que acataron en días pasado, principalmente en Cochabamba. Incluso, aseguró que tienen informes que personas del extranjero se internaron en la población de Chimoré para realizar las detenciones.
“Han secuestrado al hermano Humberto y al hermano Ramiro, los vamos a recuperar y hay una lista de más de 20 dirigentes para que sean aprehendidos en cualquier momento, no nos vamos a dejar. En Bolivia ya no hay justicia ni se respetan los derechos humanos”, manifestó el legislador, durante su intervención en el acto de desagravio por los cinco años de la masacre en Huayllani, en Sacaba, Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Continuó al afirmar que ya no se sabe a qué horas los van a detener a los dirigentes departamentales y nacionales. “Debemos ciudar a nuestro hermano Evo Morales, porque el único objetivo que tiene este Gobierno es eliminarlo, no importa si es físicamente o meterlo preso. Quieren apropiarse del instrumento político (…)”.
Insulso aseguró que tienen información de que ingresaron gente foránea, es decir del extranjero, apoyado por el Gobierno, al estilo del “gonismo”, con el único fin de detener o asesinar a Evo Morales y que para eso se conoce que están en la población de Chimoré, en el Trópico de Cochabamba, donde se alistan para hacer otro operativo y detenerlo a Evo.