El director nacional de Tránsito informó que, en lo que va del año, se reportan más de 15.000 siniestros y 1.480 fallecidos en hechos viales.
Un vehículo accidentado. Foto: Archivo
En promedio, cuatro personas mueren diariamente en accidentes viales en Bolivia, informó este viernes el director nacional de Tránsito, coronel Omar Zegada. La autoridad detalló que, en lo que va del año, se reportaron más de 15.000 siniestros y 1.480 personas fallecidas en este tipo de hechos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Los hechos más frecuentes son las colisiones de vehículos y atropellos a peatón”, explicó la autoridad durante la presentación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) 2025.
Con esos datos, la autoridad resaltó la importancia de contar con un seguro obligatorio contra accidentes; y remarcó la importancia de concientizar a los propietarios de vehículos para que cuenten con este instrumento.
Anunció que la Unidad de Tránsito apunta a crear escenarios de concientización en educación vial no solo para niños y jóvenes, sino para todos los conductores de servicio particular y público.
Tránsito
En ese marco, el gerente de UNIVida, la empresa de seguros que comercializa el SOAT, Larry Fernández, informó que desde 2017 hasta el año pasado, esa entidad comercializó más de 11,6 millones de rosetas del SOAT y atendió a más de 160.000 accidentados en todo el territorio nacional.
En enero de este año, UNIVida informó que en 2023 se reportaron 17.886 siniestros y el Seguro de Accidentes de Tránsito cubrió a 21.974 accidentados en el país. La cifra es superior en 13% a la registrada en 2022, cuando el número de hechos sumó 15.556.
Este viernes, se lanzó la venta del SOAT 2025 con los mismos precios del año pasado y con un descuento de 2% hasta el 31 de diciembre a través de canales digitales habilitados.