Fuente: vision360.bo
Desde el jueves, se secuestraron casi 40 vehículos que cargaron un volumen superior a los 30 mil litros de combustible, en la ciudad de Cochabamba, informó este domingo Germán Jiménez, director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
“Han comercializado más de 30 mil litros en menos de una semana, esto afecta gravemente a nuestras estaciones de servicio, si bien nosotros hemos distribuido la gasolina en función a la programación que tenemos como YPFB y ANH para garantizar el abastecimiento, esto ha generado de que este combustible sea de manera inescrupulosa acopiada por estas personas”, indicó el Director de la ANH.
Indicó que las personas involucradas en esta actividad ilegal, que superan la cifra de 40, ya fueron puestas a disposición de las autoridades competentes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, agregó debido a ese carguío ya se evidenciaron filas de motorizados en las estaciones de servicio, en la ciudad de Cochabamba, por lo que esta jornada se está “aperturando” planta para despachar casi 400.000 litros para que esas filas se reduzcan.
Explicó que en esta oportunidad se detectó que las personas diversificaron las maneras de acceder al combustible, si bien antes había repetitividad, ahora hay cambio de placas de los coches para evadir los controles.
Los vehículos, dijo que fueron encontrados en la salida a Quillacollo y en el trópico de Cochabamba.
Indicó que ninguna persona puede acopiar o almacenar carburantes porque se constituye en delito que tiene una privación de libertad de tres a seis años.