Están vulnerando el derecho de alimentación de la población, expresó el viceministro Silva, y exhortó a la dirigencia y a las bases de Contracabol a reflexionar.
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, denunció que el paro indefinido anunciado por la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) atenta contra el derecho de alimentación de la población. A pesar de que el Gobierno inició mesas técnicas para atender las demandas del sector desde el pasado 14 de noviembre, los carniceros emitieron un voto resolutivo en favor de la medida.
“Primero aceptamos la mesa técnica y participamos de las reuniones, pero por debajo sacan un voto resolutivo con un paro indefinido. Con esto están vulnerando el derecho de alimentación de la población”, expresó Silva, exhortando a la dirigencia y a las bases de Contracabol a reflexionar.
El Gobierno aseguró estar cumpliendo con los compromisos asumidos con el sector, priorizando el abastecimiento y control de precios de la carne de res en todo el país. Según Silva, las mesas técnicas abordan preocupaciones sobre el precio kilo gancho y la calidad de la carne disponible en el mercado, presuntamente afectadas por la exportación del producto.
“No se puede jugar con el hambre del pueblo, ni utilizar un producto tan esencial de la canasta familiar con fines políticos. No vemos otra razón, que no sea un fin político, detrás de este paro”, afirmó el viceministro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Contracabol alega que las exportaciones de carne han incrementado los precios internos y reducido la calidad del producto ofrecido a los consumidores.
Lea también: ¿Habrá carne este lunes? Dirigentes ratifican paro, afiliados dicen que deben trabajar