Según el reporte policial, los denominados “hombres topos”, personas en situación de calle, estarían sustrayendo el material para venderlo en el mercado negro, donde su precio es considerable debido al alto valor del cobre.
Charles Muñoz Flores
Fuente: Red Uno
En un operativo sorpresa realizado la mañana de este lunes 18 de noviembre, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) aprehendió a un hombre y arrestó a un menor de edad, por su presunta participación en el robo de cables de empresas telefónicas en la zona del Cordón Ecológico, ubicado entre las avenidas San Martín y Busch.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El coronel Juan Gustavo Astilla Encinas, director Departamental de la Felcc, informó que el operativo se llevó a cabo tras recibir múltiples denuncias por el robo de cables del tendido eléctrico. Según el reporte policial, los denominados “hombres topos”, personas en situación de calle, estarían sustrayendo el material para venderlo en el mercado negro, donde su precio es considerable debido al alto valor del cobre y otros componentes.
“Estamos intensificando las labores investigativas en busca de personas que se están dedicando al robo de cables, lo que afecta gravemente el servicio de telecomunicaciones y perjudica a la ciudadanía al interrumpir tanto llamadas telefónicas como el acceso a internet”, explicó el coronel Astilla.
Durante la intervención, se encontró en posesión de uno de los arrestados material consistente en cables que aparentemente habían sido sustraídos recientemente. Ambos sujetos fueron trasladados a dependencias de la Felcc para su declaración y posterior investigación por parte del Ministerio Público.
“Esta persona, de acuerdo con el trabajo que hemos realizado, ha sido encontrada en posesión de cables y, en este momento, está aprehendida. La otra persona está siendo llevada con multas investigativos a la Felcc. Tenemos alrededor de 20 denuncias y vamos a realizando operativos en distintas zonas”, añadió el coronel Astilla.
El operativo es parte de una serie de acciones que la Policía planea realizar en diferentes zonas para frenar estos actos delictivos, que ya han generado al menos 20 denuncias en las últimas semanas.
Se espera un informe oficial por parte de las autoridades para proporcionar más detalles sobre el operativo y las acciones a seguir en torno a este delito que afecta tanto a las empresas como a los servicios básicos de la ciudadanía.