La autoridad de la ANH anunció sanciones para los infractores, y asegura que el abastecimiento de gasolina está restablecido.
Cochabamba, Bolivia.-
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), identifica 40 vehículos que acopiaron más de 30 mil litros de gasolina en cuatro días en Cochabamba. El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, indicó que este tipo de acciones generan desabastecimiento en este departamento.
El titular de la ANH, indicó que las 40 personas serán sancionadas de acuerdo a lo que dicta el código 226 que establece que ninguna persona puede acopiar o almacenar carburantes. La misma tiene una privación de libertad de 3 a 6 años.
Jiménez informó el abastecimiento a nivel nacional se encuentra restablecido, puesto que la semana pasada, se realizaron despachos que cumplen la programación prevista, sin embargo, un operativo del equipo de ANH en coordinación con la Policía evidenciaron, no sólo repetitividad de carga, sino, también el “cambio de placas, en este caso en los registros del B-SISA, donde se ha podido interceptar estos vehículos, evidencia de bidones dentro de los autos, tanques adicionales y bombas adaptables”.
Aún se desconocen hacia dónde se dirigía el combustible, si era destinado para el narcotráfico o para la reventa.
En cuanto al diésel, la autoridad aseguró que el abastecimiento se va a restablecer paulatinamente, no obstante, se conformó un Comité de Planificación de Abastecimiento y una ventanilla única para simplificar los trámites para la importación y comercialización de combustibles para privados, además de surtidores móviles.