Su primo de 23 años fue identificado como el autor del crimen, quien también atacó a su cuñado y sobrino.
Silvia Sanchez
Fuente: Red Uno
La justicia determinó 30 años de cárcel para el hombre acusado de asesinar a su prima de 31 años, quien además provocó heridas en su cuñado y sobrino que intentaron defender a la víctima.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El autor del crimen fue identificado como Dorgio M. de 23 años, que se sometió a un procedimiento abreviado tras haber admitido el delito en contra de su prima Rosmery V. de 31 años, y ahora estará recluido en la cárcel de San Roque de Chuquisaca.
“Durante la etapa preliminar del presente caso, se recabaron los elementos de convicción como el registro fotográfico del lugar del hecho, declaraciones testificales de los vecinos y de las dos víctimas que sobrevivieron al ataque y reconocieron plenamente al agresor, además de los certificados médicos de los heridos y el certificado de autopsia de la víctima de Feminicidio, entre otros que demuestran de manera irrefutable que el sindicado es autor de los hechos quien, al verse descubierto, solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado”, sostuvo Mauricia Nava, Fiscal Departamental de Chuquisaca.
El pasado 17 de noviembre, vecinos de la calle 12 de Abril del Municipio de Villa Charcas llamaron a la Policía indicando que el sindicado atacó y quitó la vida a una mujer con un arma blanca y también hirió al esposo e hijo de la víctima.
En ese entonces, las víctimas fueron auxiliadas a un centro médico, sin embargo, la mujer perdió la vida debido a la gravedad de la herida que le fue provocada por un arma blanca en la región cervical.
“Bajo este antecedente, el sindicado fue imputado por el delito de Feminicidio cometido en contra de su prima, pero también por Asesinato en grado de Tentativa por las heridas punzocortantes que provocó a su cuñado y sobrino”, añadió Nava.
El autor del hecho también recibió atención médica ya que presentaba un cuadro de intoxicación.