Fuente: La Voz de Tarija
La Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Tarija, liderada por su ejecutivo Celestino Barro, ha gestionado la distribución de arroz en los barrios periurbanos de la ciudad en coordinación con la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa). La medida busca mitigar los efectos de la escasez de este producto esencial.
“Nos reunimos con la directora de Emapa para que pueda haber la coordinación directa con los presidentes de barrio y por ende con los vecinos”, afirmó Barro. Explicó que, debido a la limitada cantidad de arroz disponible, la distribución se centrará únicamente en los barrios periurbanos.
El representante vecinal señaló que Emapa está trabajando en la importación de más arroz para abastecer a la población y garantizar precios accesibles. “Ellos están haciendo las gestiones correspondientes para poder importar arroz y entregar al precio de importación”, indicó.
Para evitar el acaparamiento y la reventa por parte de comerciantes, Fedjuve ha solicitado a los presidentes de barrio elaborar listas de los vecinos beneficiarios. “Los presidentes de barrio harán una lista para que solo los vecinos puedan comprar, así evitar que los comerciantes se aprovechen de esto”, subrayó Barro.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La medida es una respuesta inmediata a la demanda de las familias más necesitadas y busca garantizar que los alimentos lleguen a quienes realmente los requieren, en un contexto de preocupación por el alza de precios y la escasez en los mercados locales.