Un kinder municipal en el centro de la capital cruceña se encuentra sin luz hace una semana por falta de pagos

Alrededor de 350 niños, que asisten al kínder, fueron afectados por el corte del servicio.

 

Fuente: Unitel

Rodolfo Orellana

En penumbras, así tuvieron que realizar sus actividades alrededor de 350 niños que asisten a los dos turnos del kínder municipal Luisa Saucedo Sevilla, que fueron afectados por el corte del servicio de energía eléctrica por falta del pago.



“Nosotros seguimos sin luz, estamos en penumbras”, indicó la directora del kínder a UNITEL. La deuda del municipio con la entidad que brinda el servicio supera los Bs 5.000, que acotó que ayer (jueves) llegó al lugar personal de la Alcaldía y le indicaron que estaban pagando y que se iba a reconectar la energía, pero esto no ocurrió.

Hoy está bochornoso el tiempo. Es una semana sin luz. No entendemos la razón”, afirmó la directora

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La directora comentó que optó por pedir al vecino que “les pase” energía eléctrica para cumplir con algunas de las funciones, que necesitan la conexión eléctrica.

$output.data

La directora indicó que durante el turno de la mañana alrededor de 200 niños acuden al lugar y durante la tarde llegan otros 150 niños.

Este caso surge tras que este jueves se conociera la denuncia de la Biblioteca Central Municipal, donde estuvieron sin luz tras el corte del servicio por falta de pago.

Tras la denuncia, este viernes cerca del mediodía se reestableció el servicio en la Biblioteca Central. La Alcaldía pagó cinco facturas de luz.