La falta de diésel evitó que la soya sea cosechada a tiempo, mientras que la lluvia inundó toda la zona obstaculizando la entrada de la maquinaria.
Fuente: Red Uno
Los productores de soya en el municipio de San Juan de Yapacaní reportaron la pérdida de sus cosechas debido a la intensa lluvia caída en la zona. Según los afectados, esta pérdida pudo ser evitada sin hubieran contado con el abastecimiento de diésel para realizar la cosecha del grano.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los productores explicaron que la soya debió ser cosechada días atrás, sin embargo, esta tarea no se pudo realizar por la falta de combustible y debido a la fuerte lluvia caída en la zona, ha quedado bajo el agua, echándose a perder por completo.
“Por falta de diésel no pudimos cosechar y los caminos quedaron llenos de agua. Exigimos a la alcaldía que nos arregle los caminos, pero nos dicen que el Gobierno no desembolsan el dinero”, afirmaron.
Al concluir la cosecha, esta tierra debió se sembrado con arroz, explicó el productor, sin embargo, no se pudo por falta de diésel.