El exmandatario busca que el bono para los adultos mayores sea de 450 bolivianos.
Es deber del Estado garantizar el equilibrio en los ingresos de la gente. Y especialmente este hacer un esfuerzo por quienes más lo necesitan. Por eso planteamos aumentar Bs. 100 adicionales a la Renta Dignidad para alcanzar los Bs. 450 y así contribuir a las familias de escasos… pic.twitter.com/NuzKB4WPU7
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 25, 2024
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El expresidente Evo Morales planteó este lunes al Gobierno «hacer un esfuerzo» para aumentar en 100 bolivianos la Renta Dignidad.
«Es deber del Estado garantizar el equilibrio en los ingresos de la gente y especialmente hacer un esfuerzo por quienes más lo necesitan. Por eso planteamos aumentar Bs 100 adicionales a la Renta Dignidad para alcanzar los Bs. 450 y así contribuir a las familias de escasos recursos», publicó el exmandatario en su cuenta de X.
En agosto pasado se informó que en Bolivia casi el 10% de la población ya cobra la pensión vitalicia de vejez que otorga el Estado a los mayores de 60 años.
El planteamiento de Morales surge en medio de una coyuntura en la que el Gobierno atraviesa dificultades para cubrir los costos de la subvención de los hidrocarburos y el mercado local sufre la escasez de divisas extranjeras.
La Renta Dignidad otorga el pago de 350 bolivianos mensuales para todas las personas no rentistas y 300 para las personas que reciban una renta del sistema de reparto o una pensión del Sistema de Seguridad Social de Largo Plazo.