Desde la ANH negaron que se hubiera emitido un instructivo de estas carteristas, en medio de las quejas de los choferes de transporte y productores, que aún permanecen en las filas
[Foto: Xiomara Sandóval] / Los conductores dicen que les racionan el abastecimiento de diésel
Fuente: Unitel
Conductores del transporte y particulares denunciaron que en algunos surtidores de Santa Cruz les racionan la venta de diésel a un límite de 500 litros por carga, tema que generó malestar y que fue puesto en manifiesto este lunes.
Un equipo de UNITEL hizo un recorrido por diferentes estaciones de servicio de la capital cruceña, donde los trabajadores señalaron que esto se da por un instructivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).
Las ventas se reducen en torno a los Bs 1.500 y Bs 2.000, de acuerdo con las denuncias de quienes aún hacen fila a la espera de cargar, además reciben la respuesta de que el racionamiento se da con el fin de que el combustible alcance para todos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Se está racionando, solo Bs 2.000 podemos vender aquí, más ya no. Como unos 500 litros más o menos”, sostuvo una de las funcionarias al explicar que esto aplica principalmente para flotas y camiones.
Desde la ANH negaron que se esté racionando el diésel en los surtidores y remarcaron que se está trabajando para evitar que haya un acopio ilegal de combustible por parte de los compradores, medida que se da con miras a evitar el agio y la especulación.
“Hay bastantes casos que hemos encontrado, que son personas que ya han cargado más de dos veces en el día y a esas personas lo que hacemos es consultar para qué lo hacen, por qué están haciendo tareas tan consecutivas y están indicando que están haciendo de una manera de acopio”, dijo Carlos Cordero, funcionario de la ANH.