Desde la Dirección de Tránsito se informó que no se ampliará el plazo para la revisión técnica anual de motorizados.
eju.tv / Video: RTP
A cuatro días de cumplirse el plazo para realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV), menos del 60% del parque automotor de La Paz pasó la prueba. Desde Tránsito, se anunció que la fecha no será ampliada.
«En noviembre del año pasado estábamos al 70%, ahora estamos bordeando el 55 al 60% del parque automotor en referencia a los cuadros estadísticos del año pasado», informó a RTP el jefe de Recaudaciones de la Policía Boliviana, capitán Jonathan Gemio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La fecha límite para presentarse a la ITV es el sábado 30 de noviembre, por lo que la Dirección de Tránsito anticipó que no se ampliará el plazo y recordó que se tienen habilitados 17 puntos de inspección en El Alto y 18 en la ciudad de La Paz.
«Los puntos están distribuidos en lugares accesibles de acuerdo a las zonas, hemos empezado con nueve puntos pero, por la demanda, se ha ampliado y duplicado los puntos de inspección», detalló Gemio.
Para someter el vehículo a la inspección, el propietario debe pagar 30 bolivianos a la cuenta de la Policía Boliviana, llevar el comprobante al punto de revisión junto con el motorizado, el RUAT, la cédula de identidad y la licencia de conducir, los tres documentos en original y fotocopia.
El 60% de los vehículos que ya pasaron la prueba técnica anual en La Paz equivale a 120.000 coches, por lo que se espera que los motorizados faltantes acudan a los puntos móviles de 8:00 a 18:00.