Trinidad: Alcalde Cámara plantea ley para favorecer en el precio de la carne a la ciudadanía

Beni. Ante la elevación proporcional en el precio de la carne se plantea una ley para que se regule la salida de ganado en pie como la regulación del precio y calidad de la provisión de carne anunció el alcalde Cristián Cámara.

Alcalde plantea ley para favorecer en el precio de la carne a la ciudadanía

Fuente: https://lapalabradelbeni.com



«Desde hace días junto al gabinete edil, se realizan inspecciones en los centros de abasto y carnicerías para regular los precios de la canasta familiar» precisó.

Manifestó que se está defendiendo la economía de la ciudadanía estableciendo precios y garantizando el peso y calidad de los productos de la canasta familiar principalmente la carne.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, en colaboración con otros municipios del Beni, se analiza un proyecto de ley que regule la salida de ganado en pie del Beni hacia otros departamentos, para proteger la economía local y garantizar la seguridad alimentaria de la región.

Aseveró que en esta norma se buscará que la carne tenga un precio accesible y preferencial por ser el Beni un departamento productor por lo tanto la carne debe tener un costo adecuado a la economía de los benianos y trinitarios.

Afirmó que se tiene que buscar una opción que beneficie a la ciudadanía desde el control en la salida del ganado, el faeneo y la calidad del producto.

Asimismo, se tiene que ver cómo evitar intermediarios y que el producto llegue del productor al consumidor para aminorar el costo entre otras opciones.

Manifestó que de inmediato se está combatiendo el agio y la especulación, ya que se hace el despliegue permanente de inspectores en los mercados, para verificar y regular el precio de la canasta básica.

Estableció que este trabajo se distribuye entre las diferentes secretarías y direcciones desconcentradas, para facilitar la coordinación directa de la ciudadanía con sus autoridades y, conjuntamente, combatir el sobreprecio.

Afirmó que cada secretario y director se hace cargo de la regulación de precios en los diferentes centros de abastos y se organizan de acuerdo a cronograma y asignación a diario.

Aseveró que de esta forma se está cumpliendo la determinación de supervisión y regulación de los precios de la canasta básica en conexión, las juntas vecinales en un control participativo con la ciudadanía,

Precisó que se coadyuva a la protección de la economía de los trinitarios, con las reparticiones municipales organizadas de esta manera, para facilitar la coordinación con la población y mantener los precios a favor de la economía de la población.