No todos los gobernadores confirmaron su asistencia, debido a que la situación de cada departamento es diferente, según Mario Aguilera.
El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, informó que este miércoles se reunirán en la gobernación cruceña los gobernadores de los nueve departamentos para abordar temas de coyuntura y encontrar una salida a la crisis económica.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Mañana (miércoles) estamos recibiendo a nuestros colegas gobernadores con sus equipos técnicos para construir y viabilizar esta propuesta económica”, afirmó este martes, durante su participación en el “anillazo”.
De acuerdo con Aguilera, el “eje central será economía”, debido a que las gobernaciones departamentales sufren el impacto de la falta de dólares y la escasez de combustibles.
Explicó que menores ingresos para los gobiernos departamentales significa una afectación al sector salud, al mantenimiento de las carreteras y prácticamente a todas las actividades que se desarrollan en un departamento.
Santa Cruz
Además, hizo énfasis en Santa Cruz, a la cual calificó como la economía más grande de Bolivia.
“Ésta es la economía más grande del país. Si esta economía está en crisis, está en crisis Bolivia”, añadió.
Sin embargo, Aguilera aclaró que todavía no confirmaron todos los gobernadores, aunque se espera, si no se hacen presentes, al menos envíen a una parte de sus equipos técnicos.
“No han confirmado todos los gobernadores, porque la situación es distinta en cada uno de los departamentos”, aclaró.
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, confirmó que participará del encuentro. No obstante, señaló que el motivo de la convocatoria es la participación de un taller para socializar la importancia de los fondos verdes, por lo que descartó que sea una reunión para tratar temas económicos.
Pero Aguilera reiteró que se tratarán temas como las posibles soluciones para ingresar divisas, mejorar la productividad de las regiones y promover empleos en medio de una situación económica complicada.