La nueva directiva del MAS anuncia reforma del estatuto del partido para que deje de estar a la “talla” de Evo

El Tribunal Supremo Electoral habilitó ayer a la directiva del MAS encabezada por Grover García y que reemplaza a Evo Morales.

El MAS tiene una nueva directiva dirigida está vez por Grover García, quien reemplaza a Evo Morales. / Foto: Prensa MAS

 

eju.tv / Juan Carlos Véliz / La Paz



La nueva directiva del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció la reforma del estatuto del partido para que deje de estar a la “talla” del expresidente Evo Morales, quien fue relevado de la dirigencia después de 27 años.

“Son 60 días mínimo o 90 días, vamos a cambiar el estatuto, revisar y vamos a tomar la decisión de revisar (…). Evo Morales ajustó a su talla y a la talla de los intereses de su grupo”, informó la dirigenta campesina y miembro de la nueva directiva del partido, Julia Ramos, en una entrevista con el programa No Mentirás en RTP.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ayer habilitó a la nueva directiva del MAS encabezada por Grover García, quien reemplaza a Morales, quien dirigió ese partido por al menos tres décadas.

“(Recuperar la sigla) significa que el MAS por fin vuelve al seno donde se ha originado, donde ha nacido el instrumento político, en manos de las organizaciones sociales al servicio del pueblo, al de la mayoría. Así lo hemos diseñado, así lo hemos pensado”, afirmó Ramos.

La también exministra durante el primer gobierno de Evo Morales afirmó que el congreso del MAS en El Alto dió el mandato a los nuevos dirigentes del partido para ajustar el reglamento conforme a las propuestas de las organizaciones sociales y no a la voluntad del exmandatario.

También puede leer: El TSE da la estocada final a Evo Morales y reconoce a Grover García como nuevo jefe nacional del MAS

Consultada si el expresidente continuará como militante del MAS, dijo que depende de éste y lamentó que el otrora líder indígena se haya creado organizaciones sociales paralelas para aparentar que tiene respaldo de sus bases.

Sobre una posible candidatura de Andrónico Rodríguez, presidente del Senado, destacó que “es joven”, pero lamentó que “no tiene una postura de respetar las estructuras orgánicas y hará lo que diga Evo Morales”.

En consecuencia dijo que el nuevo candidato “debe ser desde abajo” y anunció que buscarán que sea una mujer.