Ante el inicio de la temporada alta de viajes
Fuente: PRENSA ATT)
Con la llegada de las fiestas de fin de año y el incremento de flujo de pasajeros, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) ha iniciado el operativo “Navidad Segura, con Paz y Unidad”. La iniciativa tiene como objetivo cuidar la economía de los viajeros, proteger a menores de edad y promover la solidaridad de la población.
El director de transportes de la ATT, Juan Manuel Chevarría, destacó que “esta campaña se centra en dos acciones clave, el control estricto del costo de los pasajes dentro de las tarifas máximas autorizadas, la venta de boletos para menores con autorización y el cumplimiento de horarios”. Además, dijo que se están habilitando en las terminales interdepartamentales, puntos de recolección de juguetes para donar a niños y niñas en situación de vulnerabilidad.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otro lado, para el resguardo de la economía, Chevarría recordó a los usuarios de transportes interdepartamentales que las tarifas máximas autorizadas por el Ente Regulador están disponibles en caballetes en todas las terminales del país. “El WhatsApp de la ATT 715-33208 también está disponible para solicitar información sobre tarifas, requisitos para el viaje de menores y descuentos”, detalló.
En cuanto al transporte aéreo, la autoridad explicó que esta Autoridad garantiza las compensaciones que las líneas aéreas deben otorgar a los pasajeros afectados por demoras superiores a las dos horas o cancelaciones de vuelos. “En caso de reclamaciones, la línea gratuita de la ATT 800-10-6000 está disponible las 24 horas del día”, indicó. Campaña solidaria de Navidad
Paralelamente, la ATT ha lanzado una campaña solidaria para llevar alegría a niños en situación de vulnerabilidad. Hasta el 16 de diciembre, se habilitaron puntos de acopio en las 14 terminales terrestres interdepartamentales y nueve aeropuertos para recibir donaciones de juguetes nuevos.
«Queremos que esta Navidad sea especial para todas las niñas y niños. Apelamos al corazón solidario de la población a sumarse a esta iniciativa y compartir un poco de alegría con quienes más lo necesitan», expresó Chevarría.