El ministro de Obras públicas, Edgar Montaño, aseguró que los 300 millones de bolivianos que se tienen previstos para el Bicentenario serán justificados con la entrega de «importantes obras» para el país, mismas que a su vez generarán empleo.
eju.tv / Video
La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, afirmó este viernes que los 300 millones de bolivianos, que se presupuestaron en el Presupuesto General del Estado (PGE) 2025, son recursos que se están reasignando para llevar adelante proyectos y actividades para el Bicentenario de Bolivia, que se celebrará al siguiente año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Escuché varios elementos, por un lado que era crédito o que se estaba incrementando el presupuesto, para nada. Son recursos que se están reasignando para llevar adelante programas, proyectos y actividades. Ustedes conocen que hay recursos que han sido destinados para el Programa de Intervenciones Urbanas recursos no ejecutados en determinado momento para proyectos, eso ha pasado al Sueño Bicentenario, que es el programa que hemos ido lanzando”, justificó la autoridad.
Dijo que por ejemplo, hablando del Sueño Bicentenario se tienen 100 deportistas que son apoyados a través de estos recursos que no han sido ejecutados del Programa de Intervenciones Urbanas y que ahora se denomina Sueño Bicentenario.
Indicó que en el caso del programa para el Cine y la cultura es igual, por lo tanto, es una previsión que se tiene en una reasignación de recursos, para llevar adelante programas y proyectos, actividades culturales. “Bolivia cumplirá 200 años y no es cada vez, más allá de críticas y tratar de desinformar”, defendió Alcón.
Por su parte, el ministro de Obras públicas, Edgar Montaño, aseguró que los 300 millones de bolivianos que se tienen previstos para el Bicentenario serán justificados con la entrega de «importantes obras» para el país, mismas que a su vez generarán empleo.
Por ejemplo, citó que ese monto irá destinado para la construcción de la doble Vía Sucre – Yamparaez, el túnel Incahuasi que unirá el oriente y occidente, el Tren Metropolitano, en Cochabamba, tres mangas para abordaje en los aeropuertos, entre otros.