Beneficiarias del Bono Juana Azurduy podrán cobrar hasta el 20 de diciembre por cierre de gestión

Aclaró que mientras la madre mantenga sus controles integrales de salud, el beneficio económico podrá ser cobrado en la próxima gestión.

Fuente: BJ/MSyD



El coordinador nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini, informó que, debido al cierre de gestión, las entidades financieras autorizadas en todo el país realizarán el pago del incentivo económico a las beneficiarias hasta el 20 de diciembre del presente año.

La autoridad explicó que, como es habitual al finalizar el año, se llevará a cabo un cierre de gestión, lo que implica que todas las entidades financieras efectuarán el pago del Bono Juana Azurduy hasta la fecha mencionada, reanudando posteriormente la cancelación en el mes de enero del siguiente periodo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Asimismo, recomendó a las beneficiarias que se dirijan a los bancos antes del plazo establecido, con el fin de evitar la postergación de su beneficio hasta el año siguiente.

Aclaró que mientras la madre mantenga sus controles integrales de salud, el beneficio económico podrá ser cobrado en la próxima gestión, y en ningún caso se perderá el bono. Sin embargo, se recomienda que se cobre el incentivo para asegurar un embarazo saludable.

El Estado garantiza el pago del incentivo económico, que asciende a un total de Bs 1.820, el cual se otorga desde el embarazo hasta que el niño cumpla dos años de edad.

Adicionalmente, se incluye la entrega del Subsidio Universal Prenatal durante los últimos cuatro meses de gestación, el cual es habilitado por el Programa Bono Juana Azurduy y entregado por la empresa pública del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (SEDEM).