La noche del sábado, una intensa lluvia provocó la formación de un río que bajó con fuerza por la avenida Los Sargentos llegando a preocupar una vez más a los vecinos de Bajo Llojeta. la avenida Costanera sigue cerrada este domingo
[Foto: Juan Carlos Calvimontes – UNITEL] / Militares desplegados en Bajo Llojeta
Fuente: UNITEL
Ante la intensa lluvia que cayó la noche del sábado en la ciudad de La Paz, desde el Viceministerio de Defensa Civil, movilizaron este domingo militares para realizar trabajos en Bajo Llojeta. Además, entregaron herramientas y vituallas a las familias damnificadas.
“Son más de 600 militares de las tres fuerzas. Hemos hecho entrega de equipo de protección personal, herramientas para que los vecinos puedan hacer la limpieza de su zona y siete toneladas de ayuda humanitaria”, informó el viceministro Juan Carlos Calvimontes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Hemos identificado que los responsables de este desastre, como es el propietario del terreno donde está un cementerio está enviado activistas para poder dividir a los vecinos y crean conflicto interno”, explicó.
Por su parte, desde del municipio paceño también desplegaron a sus funcionarios para ayudar a las familias. Los vecinos y trabajadores construyeron defensivos para contener futuras riadas.
La intensa lluvia del sábado provocó el desborde del río Pasajahuira que generó emergencia en el sector.
Fuente: UNITEL