La Policía determina la ampliación de la inspección vehicular hasta el 31 de diciembre

El director de Recaudación señala que aún hay un 20% de vehículos que no asistieron a recabar ese requisito para la circulación.

eju.tv / Video: BTV

Boris Bueno Camacho / La Paz



La Policía Boliviana determinó ampliar la Inspección Técnica Vehicular (ITV) hasta el 31 de diciembre, debido a que tan solo un 80 por ciento de los vehículos asistió a los más de cien puntos de revisión hasta el pasado 30 de noviembre, fecha en que fenecía el plazo, anunció este lunes el director nacional de Fiscalización y Recaudación de la Policía Boliviana, coronel Víctor Hugo Sanabria.

El jefe policial señaló que se tomó la determinación después de evaluar los informes técnicos de las direcciones de fiscalización y recaudación de los nueve departamentos del país sobre los resultados de la ITV y las solicitudes de ampliación de sectores como el del transporte público cuyos afiliados no lograron realizar la inspección correspondiente a la presente gestión; en ese sentido, espera que ese 20 por ciento de vehículos acuda a los centros fijos y móviles hasta el último día de este año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Con la finalidad de no perjudicar a la población boliviana con la aplicación de multas por la inspección vehicular y también para que el 20% restante del parque automotor que no hizo la inspección, es que se ha tomado esta determinación de ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre, para que la población tenga la oportunidad de constituirse a los diferentes puntos de Inspección Técnica Vehicular”, señaló.

Foto: captura pantalla

Sanabria instó a los conductores tanto del transporte público como del privado asistir a los puntos de inspección fijos y móviles de manera pronta, para evitar las largas filas que se formaron los tres últimos días de la revisión, de esa manera, podrán cumplir ese requisito para la circulación de sus motorizados y evitarán la sanción por el incumplimiento a esta obligación anual, que estará vigente a partir del 1 de enero de 2025, fecha en que se activarán los operativos de control.

“Les pedimos que aprovechen esta ampliación para hacerlo de manera pronta a efectos de que los últimos días no generemos las filas que tuvimos el jueves, viernes y sábado pasado; como saben nosotros somos los que precautelamos la seguridad en la vía pública y por eso hemos determinado que todos los vehículos sean sometidos a esta inspección y garantizar así que no se estén suscitando hechos de tránsito”, añadió.

Son más de 100 puntos, entre fijos y móviles, que fueron instalados por la institución del orden para la inspección en los nueve departamentos. Los requisitos que debe presentar el conductor para recabar esta obligación son la cédula de identidad, la licencia de conducir, el certificado del RUAT y el depósito correspondiente en el banco; 30 bolivianos para vehículos privados, en tanto los de servicio público deben cancelar 20 bolivianos.