Potosí. El hecho se registró la noche del viernes en la laguna de San Ildefonso, donde seis jóvenes a bordo de un vehículo se embarrancaron y cayeron en el agua. Solo tres de ellos lograron salir.
El vehículo fue hallado la jornada del sábado
Fuente: Unitel
Envían a la cárcel a Alejandro I. M., joven que conducía una vagoneta que se embarrancó en la laguna San Ildefonso en el departamento de Potosí y por lo cual murieron ahogadas tres personas.
El fiscal Efraín Rocha informó que tras una audiencia de medidas cautelares el juez determinó enviar con detención preventiva por cuatro meses al penal de Cantumarca al joven de 18 años.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el fiscal, ellos solicitaron la detención preventiva luego que se confirmara que Alejandro I. M. conducía en estado de ebriedad.
“En los hechos se ha establecido que el conductor del vehículo, en mérito a un examen pericial en psicología forense se encontraba en estado de embriagues, entonces esta circunstancia se ha adecuado por homicidio en accidente de tránsito con la concurrencia de este agravante”, manifestó Rocha.
El accidente fue calificado por la Unidad de Tránsito como embarrancamiento seguido de sumersión con muerte de personas, el cual se suscitó la noche del pasado 29 de noviembre de 2024.
Sobre el caso
Según las investigaciones en el vehículo iban seis personas, tres varones y tres mujeres, el cual se dirigía a la ciudad de Potosí luego, según las pesquisas, haber consumido bebidas alcohólicas.
En el trayecto, el conductor perdió el control del volante por lo que terminó embarrancándose con la vagoneta y cayendo dentro de las frías aguas de la laguna.
Solo tres ocupantes lograron salir con vida: el conductor Alejandro I. M. (18), Claudia Jimena B. T. (18), y Gabriel Julián U. C. (18).
Sin embargo, los otros tres jóvenes quedaron atrapados dentro del motorizado se trata de Miguel Ángel G. U. (18 años), Monserrat Cristal B. R. (21) y Lourdes Mabel S. M. (18). La tarde del sábado recién se confirmó que se pudo rescatar sus cuerpos luego de que se hallara el motorizado.