El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó el lunes que la empresa Kantutani sería responsable de la venta de los terrenos afectados en la zona de Bajo Llojeta.
Inmobiliaria Kantutani desmiente declaraciones de alcalde de La Paz, Iván Arias. Imagen: RRSS
La empresa Kantutani desmintió este martes las declaraciones del alcalde de La Paz, Iván Arias, en sentido de que la inmobiliaria habría “vendido lotes” en Bajo Llojeta, zona afectada por un deslave el pasado 23 de noviembre.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Kantutani no ha vendido terrenos a ninguna de las personas afectadas, ni tampoco lo hizo en el lecho del río. No existe evidencia alguna que respalde la acusación del Alcalde”, declaró la empresa a través de una comunicación.
Arias afirmó este lunes que la empresa Kantutani sería responsable de la venta de los terrenos afectados en la zona de Bajo Llojeta, donde el 23 de noviembre un alud de lodo dejó una niña fallecida, varias viviendas destruidas y decenas de familias damnificadas.
“Estamos descubriendo, por ejemplo, que la empresa que ha loteado ese sector, que ha vendido lotes y, por lo tanto, ha construido, es la empresa Kantutani”, declaró a los medios.
‘PAPELES DE ACHOCALLA’
Señaló que muchas de las personas afectadas presentaron documentos emitidos desde el municipio de Achocalla para justificar sus construcciones, pese a que estas estaban observadas por la Alcaldía de La Paz.
“La empresa Kantutani les ha vendido con papeles de Achocalla a la gente”, denunció.
La autoridad edil informó que se está levantando una lista de aproximadamente 40 viviendas y sus supuestos propietarios en la zona afectada.
“Estamos entrando al detalle para ver este problema. Es un caso complejo”, agregó.
Según el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, el 90% de los vecinos afectados por la mazamorra no tiene el título de propiedad de su casa.
Lea también: Caso Bajo Llojeta: aprehendido el alcalde de Achocalla y Arias declara el miércoles