La familia de la víctima señala que amistades de su colegio contaron que era víctima de agresiones, por lo que pidieron investigar el caso. Su agresor trató de hacer pasar el hecho como suicidio.
Víctima de feminicidio en Warnes.
Fuente: Unitel
Con invitaciones entregadas, túnica, birrete y ánimos de celebrar con sus amigos, Andrea Dubeyza Rojas, de 17 años, estuvo a punto de graduarse del colegio, evento que iba a realizarse dentro de una semana. Su pareja, ahora aprehendido, trató de hacer creer que todo fue un suicidio, pero el Ministerio Público investiga un hecho de feminicidio por todos los antecedentes.
La madre de la víctima señala se enteraron que su hija había perdido la vida, iniciaron con los trámites del sepelio y que efectivos policiales les pidieron una suma alta de dinero para realizar la autopsia médico legal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al enterarse, sus compañeros de colegio lamentaron lo ocurrido y contaron que Andrea era víctima de agresiones por parte de su pareja.
La madre cuenta que en varias ocasiones vio a su hija llegar con poleras manga larga, tapándose algunas partes del cuerpo, por lo que supone que era por las agresiones de las que era víctima.
Faltaba una semana para Andrea Dubeyza pueda graduarse del colegio. Era la más entusiasmada de festejar con sus compañeros y de celebrar con sus amistades el evento. Había entregado invitaciones y tenía todo listo para el gran día.
La autopsia médico legal señala que la víctima murió por asfixia mecánica por estrangulamiento con un lazo. En el ropero de su cuarto había un cinturón colgado, con el que su pareja dijo que se ahorcó.
El agresor, identificado como Romario C. C., de 25 años, fue aprehendido y será puesto ante un juez cautelar en las próximas horas. El Ministerio Público calificó de violenta la muerte de esta joven de 17 años.