De la sequía a las inundaciones: Ya son 14 víctimas por lluvias y las alertas siguen vigentes


Las víctimas fatales se registraron en varios departamentos y autoridades advierten que diciembre y enero serán los meses más complicados.

Por Silvia Sanchez
Imagen archivo – captura RR.SS.

Fuente: Red Uno 

 



Bolivia.-

Durante gran parte del 2023, Bolivia fue azotada por una terrible sequía que amenazó la provisión de agua en algunas ciudades, esto ocasionó el descenso histórico del nivel en el lago Titicaca, afluente compartido con Perú.

Sin embargo, desde noviembre de la pasada gestión, las torrenciales lluvias empezaron a generar conflictos en casi todas las regiones del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Durante este 2024, las recientes lluvias ya han generado graves daños, no solamente con la perdida de cultivos, sino muchas viviendas fueron destrozadas, familias evacuadas y hay víctimas fatales, que perecieron en diversas circunstancias.

El registro de las víctimas fatales inició ya en el mes de noviembre, y hasta la fecha se han cuantificado 14 fallecidos producto de los fenómenos climáticos.

Durante los primeros días del mes de noviembre, dos personas fueron arrastradas por un río en la región de Presto, y un adolescente de 14 años fue alcanzado por un rayo mientras pasteaba sus ovejas en una zona alejada de la ciudad de Sucre.


×