Una empresa nacional se hará cargo del embotellado y transporte del agua del Silala para el consumo de los asistentes a la Cumbre del G77 más China que se desarrolla en Santa Cruz el 14 y 15 del presente, según informó el secretario general de la Gobernación, René Navarro.
Inicialmente se había previsto que la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias de Potosí (Aapos) desarrolle las labores tendentes a consolidar el uso del agua entre los presidentes que asistirán a la cumbre en el país.
Aparentemente la denuncia de algunos dirigentes respecto a una supuesta mala calidad del agua que distribuye Aapos influyó en que la Cancillería tome la decisión de entregar dichas labores a una empresa del interior del país, la cual estaría en condiciones de llevar el agua boliviana que va a Chile sin que ese país pague un sólo centavo.
Navarro lamentó que no se valore a empresas potosinas ya que Aapos, tendría los parámetros de calidad más altos pero por denuncias de externas se puede hacer ver a la misma como si no otorgaría las condiciones necesarias de responsabilidad.
Desde Aapos ya llegaron los reclamos respecto a la decisión que se habría tomado en la Cancillería para que una empresa nacional sea la que encare el trabajo y no como se hizo en el propio Dakar en el que el agua llegó a través de la entidad potosina con un resultado bastante favorable.
Fuente: http://www.elpotosi.net/
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas