La misa central se celebrará este sábado a las 10:00 a.m., seguida por una procesión que recorrerá las principales calles de la ciudad.
En estos momentos, miles de devotos participan de la romería rumbo al santuario de Cotoca. La tradicional peregrinación se adelantó para este 13 y 14 de diciembre para no coincidir con las elecciones judiciales del domingo.
El carril norte de la vía a Cotoca se ha convertido exclusivamente en peatonal con el fin de que los peregrinos avancen con paso firme hacia el santuario de la Virgen. Por su parte, el carril sur ha sido habilitado como doble vía para el tránsito vehicular.
De igual manera, se desplegó 250 efectivos policiales para garantiza la seguridad de los participantes. Edson Rojas, director de la Policía de Tránsito, asegura que «estamos trabajando incansablemente para que todos los peregrinos lleguen a su destino de manera segura».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La misa central se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana del día sábado y posteriormente se realizará una procesión por las calles de la ciudad. «La fe nos impulsa a caminar estos kilómetros», comenta un peregrino mientras avanza junto a sus familiares.