Mediante sus redes sociales, Evaliz afirmó que ningún integrante de su familia tiene relación con la persona que figura en una investigación.
Fuente: Unitel
El expresidente del Estado Evo Morales reaccionó este sábado –a través de sus redes sociales— al allanamiento ejecutado por la Policía en la vivienda de su hija Evaliz y lo calificó de abuso político y persecución judicial.
De forma abusiva e ilegal, la tarde de ayer allanaron el domicilio de mi hija Evaliz Morales y su madre.
La orden de allanamiento es emitida por los delitos de biocidio, sin embargo el Viceministro de Gobierno declara en la prensa que se trataría de un proceso por legitimación… pic.twitter.com/ulhx0Qz6q3=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) December 14, 2024
“No se puede concebir tanto abuso político y persecución judicial utilizada como escarmiento. La única razón de este abuso obedece a continuar amedrentando a todos los que enfrentan y denuncian con la verdad al gobierno”, escribió el exmandatario.
Además, resaltó que hay una contradicción con relación a los delitos que se investigan ya que en primera instancia se presentó un mandamiento de allanamiento por el delito de biocidio y tratos crueles en contra de una mujer con las iniciales N.T.A. y segundo menciona que el “Ministerio de Gobierno declara ante la prensa que se trata de un proceso por legitimación de ganancias ilícitas”.
“El suscrito juez Andrés Zabaleta del juzgado instrucción en lo penal, anticorrupción y contra la violencia dentro de las investigaciones seguidas por el Ministerio Público con N.T.A. por el supuesto delito de Biocidio y Tratos Crueles”, se lee en el mandamiento que publicó Morales.
Por su parte la Policía –a través de un comunicado— aseguró que la intervención se enmarca dentro de una investigación por legitimación de ganancias ilícitas que involucra a M.V.A. quien aún figura como propietario del inmueble. Este caso surge luego de hallarse Bs 2,4 millones en una carga de verduras y cebollas en la Flota Yungueña, hace unos días.
Mediante sus redes sociales, Evaliz afirmó que ningún integrante de su familia tiene relación con esta persona.
“De forma abusiva e ilegal, la tarde de ayer allanaron el domicilio de mi hija Evaliz Morales y su madre”, lamentó Morales.