La concejal señala que el municipio le adeuda a varios sectores y la situación es preocupante, por lo que pide una intervención a la Contraloría General del Estado.
Son varios los sectores que vienen solicitando a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra el pago de planillas por diferentes servicios. Ante esta situación la concejal de Comunidad Autonómica (CA), Lola Terrazas, pidió a la Contraloría General del Estado una auditoría de manera urgente.
“Ingresé un oficio a la Contraloría General el Estado para que intervenga de manera inmediata con una auditoría especial a las finanzas de la Alcaldía. El municipio está en toco, le debe una vela a cada santo”, señaló Terrazas.
El municipio adeuda a diferentes sectores, uno de ellos es el sector constructor, donde están realizando los trámites correspondientes para rescindir los contratos y dejar las obras inconclusas por la falta de pagos.
“Las empresas que firmaron contratos con este municipio para obras en la ciudad ya están amenazando con rescindir contrato, y esto será peor porque se debe pagar multas”, añadió Terrazas.
[Foto: GAMSCZ] / Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra.
Otro sector que exige el pago por servicios es el de cultura, que pide se cancele una deuda con data de principios de año. El sector salud exige salarios, y otros requerimientos como medicamentos, insumos.
“Queremos saber dónde está la plata del municipio, no puede ser que el alcalde le deba a la farmacéutica, salud, empresas constructoras, sector de cultura, a su propio personal, no entregó obras, hay una veintena de obras paralizadas por falta de pago de planillas como viaducto, pavimentos, canales de drenaje, alamedas, camellones centrales, módulos educativos, habiendo certificación presupuestaria”, aseveró Lola Terrazas.
Otros sectores, como el sector limpieza, cumplen paro como medida de presión esperando también el pago de planillas.