Gobernación cruceña envía 14 toneladas de asistencia humanitaria a los municipios de Boyuibe y Cuevo, afectados por sequía


Ayuda. La asistencia humanitaria beneficiará a 1.643 familias damnificadas. Se prepara otro envío a los Valles Cruceños.

Fuente: Gobernación de Santa Cruz

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), este martes envío 14 toneladas de asistencia humanitaria para los municipios de Boyuibe y Cuevo, en el Chaco Cruceño, que se encuentran declarados en desastre por sequía.



Micaela Cuellar, directora del COED, señaló que, pese los recortes de recursos asignados a la Gobernación por parte del Gobierno central, el ente departamental viene atendiendo a los municipios declarados desastre por incendios y sequías.

“Estamos haciendo el envío de ayuda humanitaria, son 14 toneladas de alimentos que estamos enviando a Boyuibe y Cuevo; esta ayuda consiste en de harina, fideo, sal y azúcar”, informó la autoridad, y agregó que serán 1.643 las famililas beneficiadas.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La autoridad adelantó que en los próximos días también se enviará asistencia humanitaria a los municipios de los Valles Cruceños.


×