Del Castillo ratifica que la Policía cumplirá la orden de aprehensión de Evo Morales


El ministro de Gobierno afirma que en el caso del expresidente que se resiste a someterse a una investigación judicial se actuará como se hace en cualquier otro caso.

eju.tv / Video: Bolivia TV
Juan Carlos Véliz / La Paz



El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó ayer que la Policía dará cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra del expresidente Evo Morales para que comparezca ante la Fiscalía por la denuncia de trata de personas agravada.

“La Policía boliviana actuará como en cualquier caso (…) como una persona que está siendo investigada por delitos de violación a menores, estupro, por trata y tráfico de personas, va a dar cumplimiento la Policía boliviana”, afirmó el funcionario público en relación a la orden judicial.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Morales fue imputado por el Ministerio Público por el delito de trata y tráfico de personas agravada después de que se conoció que éste en 2015 abusó a una menor y como consecuencia del estupro hubo un embarazo.

También puede leer: Evo Morales desde Chimoré: “Ahora quieren encarcelarnos, no van a poder, hermanos”

Para evitar la denuncia, según la investigación de la Fiscalía, el entonces mandatario transó con la madre de la víctima cargos, pasajes y pasaportes diplomáticos.

El expresidente fue citado a declarar en la Fiscalía, pero no se presentó y tampoco acudió a los edictos publicados por lo que agotadas las instancias previas se procedió a su formalización.

Consultado sobre cómo se podría realizar un operativo de captura considerando que Morales está flanqueado por miles de sus leales en el trópico de Cochabamba, Del Castillo recordó que la Policía retornó a Chapare, una de las zonas controladas por el exmandatario.

“La Policía ya se encuentra en el Chapare, precisamente el día lunes ha retornado con un acto de desagravio a la Policía. En este momento estamos enfocados en una tarea muy grande en materia de narcotráfico, esperemos en los próximos días tener resultados”, anunció.

Es la primera vez que se conoce de la resistencia de una figura pública acusada de delitos sexuales que se niega a someterse a la justicia.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en un acto realizado anoche por los 1.500 días que está en el cargo. / Foto: Ministerio de Gobierno


×