El Ministerio de Gobierno debe actuar e intervenir el Chapare para detener a Evo, demanda una senadora arcista 


La senadora Castillo afirmó que en Bolivia todos somos iguales ante la ley y si piensan que el Chapare es tierra de nadie, debería analizarse hasta la intervención militar.

 

eju.tv / Video: Tele Estrella Satelital



La senadora arcista Ana María Castillo (MAS) enfatizó este jueves que tanto el Ministerio de Gobierno como la Fiscalía deben actuar e intervenir el Chapare de Cochabamba, con el fin de detener a Evo Morales, quien actualmente tiene una orden de aprehensión por un presunto delito de trata y tráfico de personas. Dijo que en Bolivia todos somos iguales ante la ley y si piensan que el Chapare es tierra de nadie, debería analizarse hasta la intervención militar.

“Las declaraciones del dirigente hacen dar cuenta y corroboran lo que muchos bolivianos teníamos el presentimiento de que en el Chapare existe un grupo de cartel o terroristas, podríamos decir, ya que lo que están haciendo justamente es proteger a delincuentes y narcotraficantes y lo que amerita en este momento es que la justicia actúe”, enfatizó la legisladora, tras la consulta sobre el hecho de que un grupo de guardias de élite resguarda al exmandatario.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Las declaraciones de la parlamentaria del oficialismo surgen luego que en esta jornada se afirmó que Morales está resguardado con una “seguridad de élite” y vigilias y hasta de concretarse su posible aprehensión, según dirigentes de la región, «correrá sangre». Desde hace ya varias semanas, Morales no sale del trópico y más aún ante la imputación por el delito de trata de personas que pesa en su contra tras haber tenido una relación con menor de edad cuando era mandatario de Estado.

En criterio de la senadora, ante los delitos que se cometen, lo que corresponde es que el Ministerio de Gobierno tenga que actuar de manera inmediata, tanto el Ministerio Público como el de Gobierno deben preparar acciones concretas conforme a ley para que estos señores pongan orden, ya que en Bolivia hay normas y se las tiene que cumplir.

“Vivimos en un estado de derecho, en el que como bolivianos debemos responder antes nuestras acciones, si existe gente que comete delitos, esa persona tiene que responder por sus actos, porque todos somos iguales ante la ley. No son todos, en el Chapare algunas personas creen que viven fuera de la norma y si amerita a que el Ministerio Público convoque al ejército, tendrán que hacerlo, ya que algunos personajes del trópico tienen que entender que hay justicia y que todos somos iguales ante la ley”, enfatizó Castillo, en respuesta sobre si el Chapare es tierra de nadie y requiere ser intervenida.

 

Evo Morales participa en un evento de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, la anterior semana. / Foto: Evo Morales


×