Tras caer a un mínimo histórico, el real brasileño se recuperó, impulsado por la intervención del Banco Central


Esta semana, la moneda llegó a cotizar 6,09 por dólar y quedó entre una de las divisas de mercados emergentes con peor comportamiento.

El real brasileño cerró con un alza del 2,32% impulsado por la intervención del Banco Central (REUTERS)

Fuente: Infobae

 



El real brasileño cerró la jornada de este jueves con un alza del 2,32% frente al dólar impulsado por la intervención del Banco Central, que inyectó miles de dólares en el mercado para contener la crisis.

La moneda alcanzó una cotización de 6,30 reales por dólar y luego se apreció hasta cerrar en 6,12 reales, en gran parte por el rol de la entidad monetaria nacional, que introdujo unos USD 8.000 millones de sus reservas para satisfacer la alta demanda.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Además, en tres oportunidades durante la última semana, el Banco Central organizó subastas similares de dólares para tratar de frenar la depreciación de su billete, y continuará con estas políticas en tanto sea necesario, aunque no actuará para proteger ningún tipo de cambio en particular.

Brasil tiene “mucha reserva” para defender su moneda, aseguró en una rueda de prensa el presidente del organismo emisor, Roberto Campos Neto, quien, a su vez, explicó que el contexto actual no debe llevar intranquilidad a la gente o los inversores ya que responde a una disfunción en el mercado y a pagos de dividendos por parte de empresas, y no a un deterioro de las primas de riesgo.


×