La Alcaldía de La Paz activó proceso penal contra Delapaz por el deceso de una persona con discapacidad visual


LA EMPRESA SE DEFIENDE

La Alcaldía de La Paz activó un proceso penal en contra de la empresa Distribuidora de Electricidad La Paz (Delapaz) por el deceso de una persona con discapacidad visual tras haber caído la pasada jornada a una cámara que estaba abierta en pleno centro de la ciudad.



El velorio de Feliciano Silvestre, la persona ciega que falleció este viernes. Foto: AMUN

Fuente: erbol.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El secretario municipal de Educación y Desarrollo Social, Jacques Alcoba, confirmó el inicio de la investigación debido a que, cuando ocurrió la caída de Feliciano Silvestre, en el lugar no había señalizaciones ni tampoco estaba acordonado ese sector.

“La Alcaldía ha iniciado un proceso legal, eso ya está en la Dirección de Asuntos Jurídicos y en ese sentido nosotros hemos activado todos los protocolos con el área de bienestar social para poder seguir en el marco del procedimiento”, indicó el funcionario.

Delapaz emitió un comunicado donde expresó sus condolencias y aseguró que el espacio donde se realizaba el trabajo se encontraba “señalizado con conos y el resguardo de un trabajador”.

Después del deceso de una persona con discapacidad visual, que cayó a una cámara abierta, la empresa Delapaz emitió un comunicado donde asegura que el espacio donde se realizaba el trabajo “se encontraba señalizado con conos y el resguardo de un trabajador”.

Sin embargo, anunció que coadyuvará en el proceso de investigación que seguirán las autoridades competentes con el objetivo de esclarecer los hechos y “establecer las responsabilidades que correspondan”.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, asistió al velorio de Silvestre donde brindó sus condolencias a la familia doliente y dialogó con los compañeros de trabajo del servidor fallecido, quienes le expresaron su preocupación por lo vulnerables que se sienten las personas ciegas ante este tipo de hechos.

“Nosotros como alcaldía estamos coadyuvando en que se le haga justicia y tengo entendido que la empresa también ha asumido la responsabilidad. Y bueno, paz en su tumba y, como le he dicho a la familia, fuerza, Dios lo tenga en su gloria”, sostuvo.

Además, amplificó la demanda de las personas ciegas en sentido de que se requieren políticas públicas más inclusivas, donde la infraestructura pública sea más amigable con ellos. ///agc

 


×