En días pasados surgieron denuncias que daban cuenta que la Cancillería debía salarios de al menos cuatro meses, una versión que fue rechazada por esa cartera del Estado.
[Foto: MRE] / Un evento en la Cancillería de Bolivia, en La Paz.
Fuente: Unitel
En medio de la renuncia de Diego Pary como embajador ante la ONU surgieron denuncias que daban cuenta que la Cancillería debía salarios de al menos cuatro meses al servicio exterior, esas versiones fueron rechazadas por la Cancillería, que, sin embargo, admitió que adeuda el sueldo de noviembre.
No obstante, el Ministerio de Relaciones Exteriores puntualizó “está dentro de los tiempos normales debido a la logística en los pagos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La red UNITEL buscó contactar a personeros de esta cartera del Estado para precisar la situación de los pagos de salarios de los embajadores y el personal de las legaciones diplomáticas.
En ese sentido, la Cancillería informó a este medio de comunicación lo siguiente: “Es completamente falso que existan retrasos de cuatro meses en los salarios del servicio exterior. Los aguinaldos se pagaron con normalidad y al momento solo se adeuda el salario de noviembre, que está dentro de los tiempos normales debido a la logística en los pagos”.
Renuncia de Pary
Pary hizo público su alejamiento del cargo como embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través de sus cuentas de redes sociales, en las que anunció que afrontará “nuevos desafíos”.
“Todo inicio tiene un final. Ha llegado el momento de andar nuevos caminos y enfrentar nuevos desafíos. Durante estos años mis acciones y decisiones las asumí con las mismas convicciones y principios de vida. Mi única lealtad, ahora y siempre, al pueblo y a la Patria Bolivia”, escribió el ahora exembajador boliviano.
Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron a Pary a alejarse del cargo. En las redes sociales corrió el rumor de que hubo más renuncias por la supuesta falta de pago de salarios.