En mayo de este año, la Empresa Ferroviaria Andina S.A. denunció el robo de más de un kilómetro de rieles en la comunidad de Carbajal, cerca de Sucre.
Fuente: Correo del Sur
En vísperas de Navidad, la Policía detuvo a dos personas en flagrancia mientras transportaban cinco piezas de riel en un vehículo, en el sector de Higueras, en la vía que conecta Sucre con Potosí.
Los implicados fueron enviados a la cárcel por 120 días con detención preventiva, gracias a la denuncia de oficio realizada por los pobladores de la zona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“La Empresa Ferroviaria Andina S.A. reitera su firme compromiso de combatir el robo de rieles, un delito que no solo afecta y pone en riesgo la seguridad de las operaciones ferroviarias, sino que también representa un grave atentado contra el patrimonio del Estado boliviano”, dijo el gerente general de la empresa, Javier Valdivia.
Añadió que quienes cometen este delito enfrentarán severas sanciones penales y destacó las medidas de seguridad intensificadas, como patrullajes constantes y tecnología avanzada, para prevenir futuros robos.
En mayo de este año, la empresa denunció el robo de más de un kilómetro de rieles en la comunidad de Carbajal, cerca de Sucre.
Este caso resultó en la aprehensión de 11 personas, de las cuales una ya recibió una sentencia condenatoria y las demás aguardan juicio.
De igual manera, en julio, se frustró un intento de robo en la localidad de Paria, cerca de Oruro, con tres detenidos.