Los transportistas exigían que el pasaje cueste tres bolivianos, pero la Alcaldía de La Paz avalúa que se fije en 2,40.
eju.tv / Video: Unitel
En la ciudad de La Paz, los choferes del transporte libre aseguran que como no podrán dar 10 centavos de cambio, el pasaje tendrá que costar 2,50, un incremento que consideran justificado y que esperan sea aprobado por las autoridades.
«Como en Cochabamba, por ejemplo, han dicho 2,40, no podemos devolver 10 centavos porque no hay; entonces lo único que tendríamos que ver es cómo llegar a los 2,50″, declaró este lunes el ejecutivo de la Confederación de Transporte Libre William Condori.
El representante del sector declaró que los choferes habían pedido fijar el precio del pasaje en tres bolivianos y que la Alcaldía les indicó que se puede cobrar 2,40, por lo que ellos buscan llegar a un «punto intermedio» y cobrar 2,50.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«La Alcaldía ha dicho que se va a cobrar 2,40, entonces llegaríamos a 2,50 en este caso, en La Paz y en Oruro, una nivelación para no estar sufriendo y tener problemas con el usuario», indicó Condori.
El transporte urbano de La Paz demandó en noviembre de 2024 que el gobierno municipal autorice el incremento en la tarifa que en la actualidad está fijada en dos pesos. La municipalidad pidió dejar pendiente el tema hasta completar un estudio de costos este enero, por lo que se espera que en los próximos días se haga oficial la nueva tarifa.